La juez ha archivado la denuncia por violación presentada por una joven de Málaga contra cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. La chica, de 20 años, trabajaba en una de las casetas de la feria de Málaga y aseguró a la Policía que la habían violado, y que los autores lo habían grabado con un móvil, además de robarle el dinero. Los tres implicados mayores de edad, que habían quedado en libertad el martes, aseguraron que les han querido destrozar la vida y que en ningún momento forzaron a la chica. "Nos han querido destrozar la vida y todavía la tenemos destrozada, porque tenemos miedo de salir a la calle. Tenemos vergüenza de salir y nos sentimos amenazados", indicó uno de los detenidos.

A la salida del juzgado los tres mayores de edad exhibieron el auto que archiva el caso y reiteraron su inocencia. "Los feriantes han contado que nos vieron con la chavala y que estaba en su salsa, que no estaba obligada a nada y que no fue nada forzado", explicó uno de ellos. Este mismo joven afirmó que se les "juzgaron como violadores" desde el principio.

La juez ha decidido archivar provisionalmente la denuncia al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados. Tras ver el vídeo grabado por los jóvenes, el fiscal y el letrado de la supeusta víctima eludieron pedir prisión para los implicados.

El archivo de la denuncia ha motivado reacciones en las redes sociales. El escritor Arturo Pérez-Reverte, por ejemplo, comentó irónicamente en "twitter": "El sueño de una joven currante: salir a las ocho la mañana de trabajar y tener relaciones consentidas con cinco hijos de puta".