Un trabajador de 40 años de una empresa auxiliar de Navantia falleció ayer en el astillero de Fene (A Coruña) al caer de una altura de unos 8 o 10 metros cuando realizaba trabajos de mantenimiento en un taller.

El siniestro se produjo en torno a las diez de la mañana, según la Policía Local de Fene, una de cuyas patrullas acudió a la zona alertada por los servicios de emergencia. El operario trabajaba para la empresa Spant Set, una firma vasca especializada en elevación y anclajes para trabajos en altura que hacía reparaciones en la cubierta del taller de bloques planos de la antigua Astano.

Se desconocen, por ahora, las causas exactas del accidente en el que perdió la vida este operario originario de Canarias que se precipitó al suelo cuando estaba tendiendo una línea de vida, como se llama el cable que usan para asirse al arnés, junto a un compañero, que tras el accidente requirió asistencia psicológica.

Las autoridades judiciales han abierto una investigación. También lo ha hecho Navantia, "siguiendo la normativa y el protocolo de procedimientos internos", según informó la compañía en un comunicado. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Navantia Fene, Jorge Prieto, se mostró consternado por lo ocurrido. "Lamentamos mucho el fallecimiento de un compañero, estas cosas pasan en el mundo laboral y, en momentos ya de por si complicados en el centro de Fene, esta es otra muy mala noticia", resumió.