Uno de los primeros días de verano de los que disfruta Vigo acaba en tragedia. A las 20:33 horas se recibía la alerta de que un bañista había sido arrollado por una lancha entre la Cala do Faro y la Peña del Cabrón, cerca del puerto deportivo de A Lagoa. El 112 movilizaba a Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 061 y a la unidad de socorrismo.

Una embarcación auxiliar llegaba al lugar de los hechos para rescatar al bañista. Un buzo se sumergía en la zona y recuperaba a la víctima en apenas dos minutos. Se realizaron tareas de reanimación pero las heridas eran demasiado graves, por lo que la víctima, de 45 años y vecino del barrio de Teis, acabó falleciendo en el acto.

Una testigo del accidente, Sheila, relató a este periódico que el bañista realizó señas a la lancha para que cambiase su rumbo, pero finalmente acabó produciéndose el atropello. Los dos ocupantes de la embarcación eran dos jóvenes que estaban realizando pruebas con el motor. "No lo vimos. Fue todo muy rápido", relataron. Uno de ellos saltó al agua pero no logró rescatar a la víctima.