Un perito cifra en 10 millones de euros los ingresos de "Culebra" por los bingos en Portugal

El economista Carlos Mantilla afirma que los ingresos en España y Portugal justifican el patrimonio de la familia / El fiscal considera que incurrió en falso testimonio

01.07.2014 | 15:38

El juicio contra la red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico presuntamente liderada por Juan Carlos González Martín, "Culebra", prosigue hoy en la Audiencia viguesa con el testimonio de los peritos de la defensa. Uno de ellos, el economista Carlos Mantilla, concluye que "Culebras" obtuvo unos ingresos de más de 10 millones de euros por su participación en negocios de bingos en Portugal. "Los bingos fueron un gran negocio para los que participaron en ellos", afirma el economista. La linea de defensa de los abogados de la familia González Martín es que su patrimonio tiene un origen lícito, cuestión en la que se centró el estudio del perito.

La Fiscalía cuestionó el informe, destacó que en el mismo no se contempla la procedencia de unos 2,3 millones en que se han valorado vehículos, joyas, embarcaciones como "Netiños" o obras de arte (pinturas), y llegó a pedir al tribunal que deduzca testimonio al considerar que el perito podría haber incurrido en un delito de falso testimonio. Esta intervención se produjo cuando, sobre la procedencia de datos del informe, el perito señaló que los obtuvo del INE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine