Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y su hija Triana Martínez, comparten celda desde el pasado viernes en la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León).

Ambas habían solicitado por escrito a la dirección de la prisión poder estar juntas, aunque en un principio no se atendió su petición pues estaban bajo el protocolo de prevención de suicidios.

La reubicación de madre e hija, de 59 y 35 años, en el módulo de régimen general y exclusivo de mujeres, se produce una semana después de que se trasladase a la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida Carrasco al módulo 7-mixto y de respeto-, donde permanecía su hija.

Según consta en el sumario María Montserrat Martínez declaró ante la jueza que instruye las diligencias que mató a Carrasco para hacer justicia porque le hacía la vida imposible a su hija. "Me vi en la obligación de hacerlo por todo lo estaba haciendo a mi hija", señaló .