La familia del padre español asesinado en Argentina pedirá la tutela de la niña

El joven malagueño fue tiroteado días antes de regresar con la menor tras obtener su custodia

28.06.2014 | 01:42

La representación legal del joven de Fuengirola (Málaga) asesinado esta semana en Argentina, justo días antes de que viajara de regreso a España con su hija de seis años de la que había conseguido la custodia, pedirá que se retire la patria potestad a la madre y que la tutela de la menor pase a manos de la abuela paterna.

El letrado Manuel Huertas explicó que el primer paso judicial "será solicitar la privación de la patria potestad de la madre, que no la guardia y custodia, puesto que eso ya lo tenía el padre", ahora fallecido.

Tras esto, y al haber fallecido la persona que tenía concedida la custodia, se pedirá al juzgado de Fuengirola competente en este caso "que la tutela se le entregue a la abuela paterna", madre del joven, precisó Huertas. El hombre llevaba dos años viajando a Argentina para recuperar a su hija.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles por la noche. El joven, de 31 años, y su actual pareja paseaban con el hijo de ésta de 4 años "cuando un coche se paró, una persona encapuchada bajó, y le disparó en la cabeza sin mediar palabra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine