Piden 12 años para un vigués acusado de violación aunque el fiscal insta a su absolución

Cree que hay "dudas razonables" sobre la supuesta agresión sexual a la que era su pareja

20.06.2014 | 02:07

Doce años de prisión es la pena que solicita "formalmente" la Fiscalía de Pontevedra contra un vecino de Vigo, M. A. A., acusado de un delito continuado de agresión sexual contra su pareja, una vecina de Moaña. Una petición que no defendió el Ministerio Público en su informe de conclusiones definitivas ante el Tribunal al entender que, una vez practicada la prueba, encuentra que "existen dudas razonables" sobre los hechos que se le imputan al procesado. La acusación particular solicita su condena.

Los hechos que se juzgan supuestamente se produjeron en Moaña en el año 2012. La víctima de las agresiones sexuales sería su pareja. Él asegura que la dejó a raíz de la mala relación entre ambos generada, principalmente, tras sufrir esta mujer un aborto de un hijo que esperaba de él.

Según la víctima, en marzo de 2012 él habría acudido al piso de Moaña para recoger sus enseres hasta en cuatro ocasiones. Aseguró que en aquel episodio observó al acusado "descontrolado" y que la sometió a vejaciones. La mujer admitió que tardó en denunciar los hechos pero aseguró que no pudo hacerlo antes "porque estaba bloqueada" por lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine