Condenan a 18 años al hombre que mató a su exnovia en Narón

La sentencia tiene en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y el atenuante de colaboración

19.06.2014 | 16:39

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado, como autor de un delito de asesinato en concurso con otro de quebrantamiento de medida cautelar, a Óscar José Ferreño Fraga por la muerte de su exnovia, en junio de 2012 en Narón (A Coruña), según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, la sentencia le condena a 17 años y seis meses por el delito de asesinato y a otros nueve meses por el quebrantamiento de medida cautelar, tras incumplir la orden de alejamiento de la víctima.

La sentencia tiene en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y a atenuante de colaboración con la Policía. En ella, se establece también la prohibición al acusado de residir en el término municipal de Narón durante 27 años y seis meses.

Indemnización
En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 80.000 euros a cada uno de ellos y al hermano con otros 40.000 euros.

En su veredicto, el jurado, que le consideró culpable de asesinato, tuvo en cuenta los informes de los peritos forenses aportados en la vista, la ausencia de signos de defensa y las contradicciones de los testigos del procesado.

Además, estimó la agravante de parentesco, pero también tuvo en cuenta la atenuante de colaboración con la Policía. Las partes, en sus conclusiones finales, mantuvieron sus peticiones de pena.

Reconocimiento de los hechos
Así, la Fiscalía y la acusación particular pidieron 20 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, mientras que la defensa pidió una rebaja de la pena al calificar los hechos de homicidio.

"Pues claro que estoy arrepentido", aseveró el acusado en sus últimas palabras antes de finalizar el juicio. "Qué perdón voy a pedir si el mal ya está hecho", añadió también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine