Un motorista de 22 años, que respondía a las iniciales D. L. F., murió a última hora de la tarde de ayer en el Hospital Montecelo, a donde había sido trasladado de urgencia tras sufrir un accidente con su moto en Caldas de Reis. El joven, vecino de Cuntis, llegó aún con vida al centro sanitario pontevedrés, según explicaron fuentes del 061, pero la gravedad de sus heridas provocó su fallecimiento poco después. El accidente se produce apenas cuarenta horas después de otro siniestro mortal de un motorista en la comarca, cuando en la noche del pasado viernes fallecía en Ribadumia un guardia civil de Poio, fuera de servicio, tras chocar con su moto contra un vehículo.

El accidente de ayer se registró poco después de las 17.30 horas en el kilómetro 1,6 de la carretera EP-8001 que enlaza Carracedo con Catoira, en el municipio caldense, según explicó Protección Civil del municipio. El joven cuntiense, que viajaba en compañía de otros aficionados a la moto, sufrió, por causas no determinadas, una salida de vía en una curva y se golpeó contra la barrera de protección y salió finalmente despedido hacia la calzada, según indicaron testigos presenciales. El accidente ocurrió en el lugar de Paradela y hasta el punto fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de las agrupaciones de Protección Civil de Caldas y Cuntis, así como los servicios sanitarios.

Helicóptero

Ante la gravedad de las heridas se optó por solicitar la presencia de un helicóptero para su evacuación a un centro sanitario. Aunque la aeronave llegó a aterrizar en el lugar, finalmente se decidió su traslado en ambulancia hasta el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde ingresó aún con vida, aunque falleció poco después, según confirmaron fuentes del servicio de gestión de Tráfico de A Coruña.

Los servicios médicos desplazados al lugar del siniestro tuvieron que emplearse a fondo para tratar de estabilizar al joven, que finalmente no pudo sobrevivir. El operativo de atención al herido y de regulación del tráfico en la zona se prolongó hasta poco antes de las ocho de la tarde.

Es el segundo motorista fallecido en la comarca este fin de semana. En la noche del viernes murió en la localidad de Ribadumia Alberto Yrago Muíño, un guardia civil de 39 años destinado en Cambados aunque natural de Poio, en cuya parroquia de San Xoán fue enterrado ayer.