Un total de 460 kilos de almeja japónica han sido decomisados este lunes en Sanxenxo (Pontevedra) en una operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil en colaboración con agentes del servicio de Gardacostas de la Xunta.

La almeja se encontraba distribuida en 23 sacos de 20 kilos cada una, y fue decomisada porque no estaba debidamente documentada y parte de ella no era de talla reglamentaria.

El operativo, organizado por la Guardia Civil, tuvo lugar a las 8,15 horas de este lunes en la glorieta de Vinquiño y en él participaron tres agentes de la Benemérita que, tras detener el vehículo que transportaba el marisco, contactaron con el Servicio de Guardacostas, que incorporó al operativo al otro agente que se hizo cargo de la mercancía decomisada.

Los 460 kilos de almeja fueron finalmente trasladados a las instalaciones del Instituto Galego de Formación en Acuicultura en A Illa de Arousa. El objetivo es el de conservar la mercancía y analizarla para comprobar si puede ser replantada en alguna playa con todas las garantías.

El operativo se enmarca en los trabajos de control de la bajamar en las playas, descargas y comercialización y transporte en los puertos y carreteras de la provincia de Pontevedra, en el marco de la lucha contra el furtivismo que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Galicia.