Un bañista que se encontraba ayer por la mañana en la playa de O Muíño de A Guarda (Pontevedra) falleció por causas naturales, aparentemente, según concretaron los equipos de emergencia trasladados al lugar, tras sufrir un infarto. Esto ocurrió en un fin de semana de altas temperaturas y solo un día después de que un vecino de Vigo de 60 años tuviese que ser evacuado al Hospital Povisa desde la playa de O Vilariño (O Hío) tras desplomarse en el arenal al parecer como consecuencia de un problema cerebrovascular.

El suceso de A Guarda se produjo en torno a las doce del mediodía. Según informaron fuentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de A Guarda, el bañista, cuya identidad responde a las iniciales F.J.A.L., había estado paseando por la playa y después fue al servicio. Ante la tardanza, una familiar acudió hasta allí y ya lo encontró desplomado. Los miembros del servicio de emergencias y posteriormente el equipo de sanitarios del 061, que acudieron hasta el lugar en una UVI móvil y acompañados por un médico de A Guarda, trataron de reanimarlo sin éxito.

Hasta la zona también acudieron agentes de la Policía Local del municipio guardés, así como efectivos de la Guardia Civil. Fuentes de la Benemérita confirmaron que la muerte de este bañista se debió a causas naturales.