ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

La autopsia del crimen de Ponteareas se retrasa por el estado de congelación del cuerpo

La prueba es clave para confirmar la identificación del fallecido y para esclarecer algunas incógnitas, como la causa y la fecha de la muerte

14.06.2014 | 01:54
Efectivos de la Guardia Civil y de la funeraria retiran el congelador.

Las incógnitas que rodean el caso del cadáver hallado en el interior del arcón congelador de un piso de Ponteareas siguen abiertas. La autopsia a la víctima, que se sospecha que se trata del narco venezolano José Jesús Isasis González, estaba prevista para ayer, pero finalmente no se pudo realizar y ha sufrido un nuevo retraso a la espera de que el cuerpo se descongele por completo. Por ello, tampoco se han hecho todavía las pruebas encaminadas a la identificación oficial del fallecido.

La autopsia resulta clave tanto para conocer la causa de la muerte como cuándo se produjo el homicidio del hombre, cuyas piernas fueron cortadas para introducirlo en el arcón. No trascendió si esta prueba se podría ya realizar hoy en el Hospital Nicolás Peña de Vigo. Los forenses quieren esperar a realizar con todas las garantías esta autopsia, para no perder ningún indicio ni pista que pueda ayudar a arrojar luz sobre lo sucedido en el piso de la avenida de Castelao de Ponteareas, que es donde se sitúa el escenario del crimen y donde despiezaron el cadáver.

La investigación la lleva la Guardia Civil. Por el momento no se ha producido ninguna detención. La Benemérita sigue buscando al inquilino de la casa donde se encontró el cadáver, el paraguayo José F.A.

La víctima fue condenada en 2012 a 9 años de cárcel por el alijo de cocaína del San Miguel. Un cuñado suyo gondomareño fue asesinado a tiros en Venezuela hace 6 años. Si bien las investigaciones policiales lo habrían relacionado con una de las lanchas que debía recoger la droga, una hermana suya afirmó ayer a FARO que "no tuvo nada que ver" ni con éste ni con otro alijo, ni con las "lanchas". "No tenía nada que ver con eso", insistió. Con esta mujer residía el joven venezolano que se sospecha que es el fallecido del crimen del congelador. Ayer señalaba que la Guardia Civil ya habló con ellos y que estaban a la espera de que les informaran sobre la autopsia. Aunque prefirió no pronunciarse sobre lo ocurrido, señaló que conocía a José Jesús desde hacía 6 años:"Es la persona más maravillosa del mundo". Mientras, la hermana del venezolano, que fue quien denunció su desaparición, reside en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine