El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha denegado de nuevo la puesta en libertad de Rosario Porto, en prisión provisional junto a su exmarido, Alfonso Basterra, tras su imputación por la muerte de su hija Asunta.

Así lo ha confirmado a Europa Press su letrado, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien ha explicado que realizó esta petición el pasado 5 de junio alegando, entre otras cuestiones, el tiempo transcurrido desde el ingreso en prisión.

También ha precisado que argumentó la "degradación grave y preocupante" del estado de salud de Rosario Porto, "tanto físico como psíquico", ha precisado.

A estos argumentos, ha añadido "la desaparición de riesgo de alterar fuentes de prueba al estar ya concluída la instrucción y la inexistencia de riesgo de fuga".

Recurso

"En todo caso garantizable con presentaciones ante el juzgado y con implantación de pulsera telemática y fianza", ha precisado el abogado, quien ya esgrimió estos argumentos en otras peticiones de puesta en libertad, también rechazadas.

Por otra parte, la defensa de Rosario Porto ha confirmado que ha presentado recurso de reforma ante el propio juez. En caso de que no lo estime, promoverá otro ante la Audiencia Provincial de A Coruña.