Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido en la calle Rosalía de Castro a un varón de 40 años y residente en la ciudad por el hurto de un teléfono inteligente valorado en 1.200 euros, tras ser reconocido por la víctima semanas más tarde.

Fuentes policiales han informado de que los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de mayo, cuando un varón denunció haber sido víctima de un hurto durante el cual le robaron, entre otros objetos, una chaqueta y un teléfono.

Al término de la mañana de ayer, una dotación policial se desplazó hasta la calle Rosalía de Castro tras informar la víctima de que había visto y reconocido al responsable del hurto, de nacionalidad senegalesa, en las inmediaciones de la zona.

El cacheo preventivo que realizaron al varón una vez fue localizado e identificado reveló que, entre otros objetos, llevaba encima un teléfono como el robado del que no conseguía explicar su procedencia. Tras ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo en funciones de guardia.