Hallan un cuerpo descuartizado en Ponteareas: Los restos humanos del congelador podrían ser de un varón de entre 30 y 50 años

Los restos humanos podrían corresponderse con un varón de entre 30 y 50 años del que se desconoce la identidad

11.06.2014 | 16:37
La Guardia Civil se lleva el congelador con el cuerpo. // R. Grobas

Los restos humanos hallados dentro de un arcón congelador en una vivienda de Ponteareas podrían corresponderse con un varón de entre 30 y 50 años, según fuentes cercanas a la investigación.

El descubrimiento de los restos se produjo sobre las 18,30 horas del martes en un tercer piso de un edificio localizado en la Avenida de Castelao, y fue el propietario de la vivienda el que llamó a la Guardia Civil.

Al lugar acudieron agentes del Instituto Armado, que procedieron a abrir el arcón congelador que estaba cerrado en la vivienda, en cuyo interior hallaron restos "que podían ser humanos".

Al respecto, el alcalde de Ponteareas, Salvador González, ha manifestado a Europa Press su "sorpresa" ante este descubrimiento que, ha asegurado, le ha dejado "descolocado".

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, para saber a quien corresponden los restos y esclarecer lo sucedido en la vivienda, que se encontraba vacía.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Ponteareas, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación. Las diligencias, abiertas por un presunto delito de homicidio, han sido declaradas secretas. La víctima no ha sido oficialmente identificada.


Un equipo especializado

Un equipo especial de criminología se ha desplazado este miércoles a la vivienda en la que en la tarde del martes fueron hallados los restos humanos. Así lo ha señalado este miércoles, en declaraciones a los medios,  el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, en un acto  en Vigo, quien ha indicado que los efectivos han acudido al tercer  piso del número 7 de la Avenida Castelao para "analizar los restos y  el entorno de esa vivienda".

"Es lo que puedo decir en estos momentos, porque está bajo  investigación judicial y secreto de sumario", ha precisado el  subdelegado del Gobierno.

Así, Coello ha señalado que la Guardia Civil y un grupo de  criminalidad efectúan las comprobaciones oportunas en el domicilio  donde aparecieron los restos.

La instrucción abierta sobre estos hechos la lleva el Juzgado de  Ponteareas. "No tenemos más conocimientos a día de hoy", ha indicado  el subdelegado sobre el suceso, tras lo que ha precisado que no tiene  conocimiento de ha se hayan producido detenciones.

Además, preguntado sobe si ha sido identificado el inquilino de la  vivienda, Coello ha indicado que desconoce "quién puede ser" y ha  añadido que "se está haciendo averiguaciones en ese sentido".


Trasladan los restos para su estudio forense


Un furgón de la funeraria Vigo Memorial ha permanecido aparcado en la entrada del edificio, y se ha retirado pasadas las 12,20 horas, cuando introdujeron en su interior una camilla y una caja. Más tarde, en un segundo coche funerario han cargado varias cajas y el arcón congelador en el que supuestamente fueron hallados los restos humanos.

La dueña de una peluquería ubicada frente al edificio ha trasladado a Europa Press que conocía a los inquilinos del apartamento "de vista" y porque les había cortado el pelo en alguna ocasión, aunque ha señalado que hace "por lo menos dos o tres meses" que no los ve. Según ha explicado, se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya de entre 30 y 40 años.

Igualmente, otro grupo de vecinos ha asegurado que "desde hace tiempo" no han visto a nadie ni han escuchado ruidos procedentes del piso. "No parece que viviera nadie", ha precisado uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine