Un corredor de seguros se sentó ayer en el banquillo de Penal 1 de Vigo acusado de delito de falsificación de documento mercantil ya que supuestamente dio de baja la póliza del seguro del vehículo de un cliente sin que éste lo supiese y simulando para ello su firma. El perjudicado no se dio cuenta de la situación hasta que meses después fue multado con 1.500 euros por carecer de seguro en vigor.

La Fiscalía demanda que el acusado, M.G.D., sea condenado a un año de cárcel, 1.440 euros de multa y a indemnizar al cliente con 1.500 euros por la sanción de tráfico y con otros 154 que tuvo que abonar para retirar su coche del depósito municipal. El imputado niega la autoría de la falsificación.

Según la Fiscalía, el cliente aseguró su Volkswagen New Beattle, a terceros, desde junio de 2010, formalizando la gestión del seguro a través del acusado en su correduría de Vigo. El imputado, supuestamente sin autorización del titular de la póliza, dio de baja el seguro enviando, desde su oficina, un fax a la aseguradora en junio de 2011. Para la cancelación, dice el fiscal, "simuló la firma del asegurado". El cliente ignoró que carecía de seguro hasta que en agosto de ese año la Policía Local lo multó y le inmovilizó el turismo en Beiramar por no tenerlo en vigor.