José Manuel González Rodríguez, un vecino de O Barco de Valdeorras de 60 años de edad, permanecía desaparecido desde que el pasado 29 de mayo salió de su casa con la intención de acudir a pescar a la localidad leonesa de Puente de Domingo Flórez. Su ausencia puso en alerta a su compañera sentimental, que horas más tarde acudió a la Guardia Civil para presentar denuncia. Ayer, después de once días de búsqueda infructuosa, fueron localizados sus restos.

Cerca del mediodía de ayer, un agente de montaña de la Guardia Civil avistó un cuerpo sumergido entre las raíces de unos árboles de la ribera del Sil. La vegetación habría retenido el cadáver del pescador desde que el hombre se precipitó al río, por causas que determinará la prueba de autopsia.

El cuerpo se encontraba en la zona conocida como Playa del Oro, a unos 600 metros de distancia del lugar en el que estaba aparcado el vehículo del pescador, quien presumiblemente habría modificado su plan inicial de pesca para recalar finalmente en el Sil, en O Barco.