Agentes de la Guardia Civil de Cambados detuvieron a un vecino de Vilagarcía como presunto autor de 32 hurtos en el interior de vehículos estacionados en las proximidades de escuelas y guarderías de diversos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra. El arrestado es un hombre de 33 años con iniciales J.G.C.S.

La Comandancia explica que fue en marzo cuando se detectó un repunte de hurtos en coches aparcados en las inmediaciones de centros educativos, y que en todos los hechos coincidía el procedimiento. Así, el autor actuaba o bien a primera hora de la mañana o bien a mediodía, y se llevaba objetos que los dueños de los coches habían dejado en su interior, como bolsos, teléfonos móviles u ordenadores portátiles, entre otros efectos.

Se da la circunstancia, añade la Guardia Civil, de que el hombre presuntamente se aprovechaba de que algunos padres dejaban los coches abiertos para dejar a sus hijos en el centro educativo o recogerlos. Los 32 hurtos que se le atribuyen se denunciaron entre los meses de marzo, abril y mayo en un total de 13 poblaciones de las provincias de Pontevedra y A Coruña: Barro, Ribadumia, Moraña, A Estrada, Cambados, Meis, Cangas do Morrazo, Lalín, Silleda, Boiro, Rianxo, Ames y Teo, se concreta en la nota del Instituto Armado.