Un joven de 21 años falleció en la madrugada del sábado para el domingo en la localidad de Melide (A Coruña), al salir de la vía el vehículo que conducía, que colisionó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico tras superar la barrera quitamiedos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de la zona, el siniestro tuvo lugar minutos antes de las 3.00 horas de la madrugada en una curva de la carretera CP-4604, que une el municipio de Melide con la parroquia de Visantoña, en el ayuntamiento de Santiso, en el kilómetro tres y medio.

Al lugar se trasladaron, además de los efectivos de Protección Civil Terra de Melide, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque comarcal de Arzúa, quienes procedieron a excarcelar al joven de su vehículo, un turismo Audi A4.

Las mismas fuentes precisaron que el joven, con identidad R.S.A, es vecino del lugar de Delmil, parroquia situada en el municipio coruñés de Santiso.

Según indicó era el único ocupante del vehículo Juan Carlos Curros, jefe de los voluntarios de Protección Civil Terra de Melide, en declaraciones a la Televisión de Galicia, cuando llegaron al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de "una salida de vía con un único ocupante ya fallecido en el vehículo".

Por su parte, Bruno García, sargento jefe de Bomberos de Arzúa, indicó que el coche estaba en muy mal estado y "fue preciso desguazarlo para sacar el cuerpo".

El poste de hormigón tuvo que ser apuntalado para evitar que pudiese caer sobre la carretera.