Un niño de seis años, domiciliado en Alfaro, ha fallecido hoy ahogado en las piscinas municipales de esta localidad riojana, según ha confirmado a Efe la alcaldesa del municipio, Yolanda Preciado.

El suceso, cuyas causas se desconocen, ha ocurrido hacia las 11:30 horas, cuando un socorrista de la piscina ha sacado al niño del agua con problemas de respiración y lo ha trasladado hasta el servicio de emergencias habilitado en el polideportivo, donde hoy se celebraba una jornada de puertas abiertas, completada con una competición deportiva, ha precisado la alcaldesa.

El niño, de origen árabe y residente en esta localidad, ha fallecido "después de más de una hora" de intentarse su reanimación en el servicio de emergencias habilitado en las instalaciones deportivas, donde ha sido atendido por personal médico, que no ha podido hacer nada "por salvarle la vida".

Según sus datos, tras el fallecimiento, el niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Logroño, donde se le practicará la autopsia.