Fiscalía asegura que las fotos de Asunta "no modifican en nada" su postura

En alusión al material gráfico hallado en los dispositivos electrónicos de los padres de la pequeña

06.06.2014 | 14:46

La Fiscalía asegura que el material hallado en dispositivos electrónicos de los padres de la niña Asunta Basterra Porto "no modifica en nada" su postura en esta causa.


Así lo han señalado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, después de que esta semana trascendieran unas fotografías recuperadas del ordenador y móvil del padre de la niña, cuyo cuerpo fue hallado a finales de septiembre en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña).


En reiteradas ocasiones, la Fiscalía, incluso a través del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha defendido la medida de prisión para los padres de la niña fallecida, Alfonso Basterra y Rosario Porto, que se encuentran en la prisión coruñesa de Teixeiro desde su detención por su presunta participación en el crimen.


Según ha manifestado Varela en varias ocasiones, el fiscal de la causa sobre la muerte de Asunta ha defendido la prisión provisional "en función de los datos que se manejaban".


También, ante las peticiones de excarcelación de las defensas de ambos padres adoptivos, la Fiscalía ha defendido la medida por la existencia de indicios "suficientes" y para "evitar" que se puedan perder pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine