La Fiscalía asegura que el material hallado en dispositivos electrónicos de los padres de la niña Asunta Basterra Porto "no modifica en nada" su postura en esta causa.

Así lo han señalado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, después de que esta semana trascendieran unas fotografías recuperadas del ordenador y móvil del padre de la niña, cuyo cuerpo fue hallado a finales de septiembre en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña).

En reiteradas ocasiones, la Fiscalía, incluso a través del fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha defendido la medida de prisión para los padres de la niña fallecida, Alfonso Basterra y Rosario Porto, que se encuentran en la prisión coruñesa de Teixeiro desde su detención por su presunta participación en el crimen.

Según ha manifestado Varela en varias ocasiones, el fiscal de la causa sobre la muerte de Asunta ha defendido la prisión provisional "en función de los datos que se manejaban".

También, ante las peticiones de excarcelación de las defensas de ambos padres adoptivos, la Fiscalía ha defendido la medida por la existencia de indicios "suficientes" y para "evitar" que se puedan perder pruebas.