Arde en Vilagarcía un autobús en el que viajaban 47 menores, de 3 años, que resultaron ilesos

Los alumnos regresaban de una excursión a Vigo

06.06.2014 | 01:31
Los bomberos, en plena tarea para extinguir las llamas del autobús.

Medio centenar de alumnos del colegio Filipense (Vilagarcía) se llevaron ayer el susto de sus vidas. Los niños, todos ellos de entre 3 y 4 años, fueron evacuados del autobús en el que viajaban a consecuencia de un incendio que se declaró en la parte trasera del vehículo, probablemente en el motor. Aunque los nervios estuvieron en todo momento a flor de piel, los profesores lograron que no cundiese el pánico y que el desalojo se realizase de forma ordenada y lo más rápido posible. Afortunadamente todos los pequeños resultaron ilesos.

El suceso ocurrió a las 13.53 horas. Los alumnos regresaban de Vigo, donde habían disfrutado de una excursión al zoo, y cuando el autobús sobrepasó la rotonda de Baión para tomar el vial de acceso al Puerto (N-640), los docentes y el conductor empezaron a percibir un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron abandonar la carretera en la primera salida. Fue en la del hospital comarcal. Ya empezaba a salir humo negro de la parte de atrás del vehículo. Rápidamente los adultos se organizaron para evacuar a los pequeños, que salieron de forma simultánea.

En el punto se movilizó un amplio dispositivo de emergencias en el que participaron Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Los niños y los profesores fueron trasladados a una zona de viviendas próxima al lugar del incendio, donde los vecinos les llevaron leche, galletas, agua y pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine