La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, insiste en conocer "quién anuló el disco duro" del ordenador del padre de la menor, Alfonso Basterra, y lo "llevó" a la vivienda de éste donde fue encontrado tras varias inspecciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, este viernes la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, tras trascender unas imágenes "tremendas" de la niña del disco duro y móviles analizados del padre adoptivo de la menor.

Al respecto, ha comentado que esas fotografías, que ha dicho conocer "desde hace tiempo", "pueden dar nuevas acusaciones" por "algún delito" y ha comentado, además, que quizás "pueden esclarecer el móvil", por lo que los abogados de la Asociación están "analizando" todo ello.

En este sentido, ha comentado que está previsto que el lunes, dentro del plazo dado por el juez instructor de la causa sobre la muerte de Asunta, José Antonio Vázquez Taín, la Asociación Clara Campoamor presente un escrito en el que insistirá en que "no se pare" hasta "llegar al final y saber quién anuló ese disco duro y llevó el ordenador" para acusarle de "colaboración y obstrucción a la Justicia".

"Si hace falta, que siga la investigación", ha resaltado la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que ha comentado que los investigadores han accedido a "medio millón de servicios, entre mensajes, fotos y otros" de los dispositivos de los padres de la niña.

"INDIGNADOS"

Asimismo, Blanca Estrella ha señalado que en la Asociación están "indignados" con la difusión de las fotografías "tremendas" de la niña porque se ha hecho, a su juicio, "con muy poco respeto" por la víctima.

Por ello, en el escrito que prevén presentar el lunes al juez instructor, la acusación popular pedirá que se investigue "quién ha difundido" las fotografías y ha insistido en "llamar la atención para que no lo vuelvan a hacer".