La Policía Nacional ha fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía ayer el hombre que presuntamente acabó con la vida de su pareja en Almería, provincia a la que se dirigiría con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

Fuentes policiales informaron de que el presunto asesino habría huido de Almería y pasado por Valencia en dirección a Barcelona, añadiendo que se han establecido dispositivos de control en todos los aeropuertos y puntos de salida de este recorrido. La Policía Nacional ha activado además una alerta en las redes sociales, entre ellas twitter, a través de las que ha difundido una fotografía del sospechoso para solicitar la colaboración ciudadana para dar con el presunto asesino, declarado en busca y captura con carácter nacional e internacional. Asimismo, además del 091, se ha activado un número de teléfono móvil para que cualquier testigo pueda contactar con el Grupo de Homicidios de Almería, el 618 741 904.

La víctima es María Muresanu, rumana de 32 años que residía en un poblado de chabolas junto a su pareja y sus dos hijos, que tendrían entre 8 y 11 años y que han sido acogidos por la Junta de Andalucía. La mujer murió a causa de una serie de puñaladas que habría recibido de manos de su compañero sentimental.