La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 65 años de prisión a Juan José R. A., que en junio de 2011 raptó en Torrelaguna a dos hermanos de 8 y 10 años (violando además a la niña) para tratar de matarles luego al abandonarlos en un pozo.

La sala considera acreditados dos delitos de tentativa de asesinato (38 años), dos de detención ilegal (12 años) y otro de violación (15 años). La condena se completa con indemnizaciones de 500.000 y 300.000 euros por daños morales a los menores, y medidas cautelares de alejamiento y libertad vigilada. El tribunal rechaza los atenuantes aludidos por la defensa de Juan José R.A.(que ya fue condenado en 1983 a 23 años de cárcel por una violación) de alteración psíquica, intoxicación etílica y consumo de drogas.

El condenado abordó a los hermanos, de origen rumano, y les dijo que se acercaran a su coche con la excusa de que les iba a dar un perrito. Tras secuestrarles, arrojó a uno de los niños a un pozo. Tras ello, se llevó a su hermana a una casa y la violó. Después, la tiró desnuda al pozo con su hermano y los arrojó a continuación en otro más profundo.