Un detenido por portar un kilo de heroína y otro con un arma en Tui

Ambos fueron sorprendidos en un control rutinario de la Guardia Civil en el puente internacional

30.04.2014 | 02:25
El turismo en el que iba el hombre que portaba heroína. // Marta G. Brea

Un hombre de nacionalidad portuguesa, de 28 años, fue detenido a las 16.20 horas de ayer en Tui por la Guardia Civil al portar encima un kilo de heroína.

El individuo, que tiene domicilio en Pontevedra y viajaba acompañado por otro hombre en un turismo Audi de color azul, trató de sortear un control rutinario establecido en el puente internacional de Tui. Así, atravesó la cadena de barrenamiento, que tiene clavos, por lo que reventó tres de las ruedas del vehículo, saliéndose de la autopista. Los dos ocupantes del coche salieron entonces a la carrera. Uno logró escapar y la Guardia Civil mantiene el operativo para su localización. El conductor fue detenido y, al cachearle, encontraron las dos bolsas con medio kilo de heroína en cada una.

Diez minutos antes, en el mismo control, se le dio el alto a un turismo Opel Corsa que viajaba hacia España conducido por otro ciudadano portugués de 56 años de edad. En el interior del vehículo se halló una pistola del calibre 22 escondida debajo de un asiento, motivo por el cual fue detenido.

Y las incidencias no terminaron ahí. En torno a las 16.40 horas la Guardia Civil procedió a la detención, en el mismo lugar del puente internacional de Tui, de un vecino de Mondariz de 48 años que conducía una furgoneta en la que transportaba chatarra y sobre el que pesan tres órdenes de búsqueda y captura emitidas por diferentes juzgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine