La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer anoche en la rotonda de Pocomaco en A Coruña, según han confirmado fuentes de la investigación que también confirman que hay un hombre de 46 años detenido por su presunta relación con los hechos. Ocurrió pasada la medianoche en la glorieta que da acceso al polígono de Pocomaco y a Novo Mesoiro.

Las mismas fuentes indican que las pesquisas se centran en determinar si la mujer, que según ha podido saber este diario tendría unos 43 años y falleció tras caer de un coche en marcha, se tiró por sí misma del vehículo o fue arrojada del coche por el hombre ahora detenido.

Antecedentes por violencia familiar

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que investigan la muerte de una mujer en A Coruña, de 43 años de edad y nacionalidad española, señalan que se trata de un posible caso de violencia de género. Tanto la mujer fallecida como su pareja, el hombre de 46 años que ha sido detenido y que también es de nacionalidad española, tienen antecedentes por violencia en el ámbito familiar entre sí y también por violencia de género.

"Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género y podrían sufrir problemas de dependencias", apuntan desde la Delegación del Gobierno en un comunicado en el que apuntan asimismo que "el agresor además, tiene otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones" y que "con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente".

De confirmarse que la mujer falleció víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año, según recuerdan fuentes oficiales.