Un exhibicionista que actuó en la plaza de Riazor de A Coruña aceptó ser condenado a seis meses de cárcel. El procesado reconoció los hechos que le imputaba la Fiscalía y se mostró conforme con el castigo que solicitaba en su escrito de calificación, por lo que la vista oral no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala.

El sospechoso, que evitará ingresar en prisión porque la condena es inferior a dos años y carece de antecedentes penales, admitió que el 21 de julio de 2010 sobre las ocho de la tarde estaba en la playa de Riazor y se situó cerca de un grupo de cinco adolescentes, dos de ellas menores de edad. Cuando estaba, aproximadamente, a un metro de ellas, comenzó a masturbarse mientras las miraba.

La situación se prolongó, según destaca el fiscal, hasta que una de las jóvenes reaccionó y acudió al puesto de Cruz Roja del arenal para alertar a los socorristas, que llamaron a la policía. Los agentes acudieron al lugar e identificaron al sospechoso. El procesado fue condenado por delito de exhibicionismo. Las afectadas renunciaron a ejercer de acusación particular, por lo que el imputado no deberá indemnizarlas por daños morales.