Modificada presuntamente por el marido

La muerte de la pareja de Foz se produjo con un arma para disparar bengalas

El fallecimiento fue causado con "una pistola preparada para disparar bengalas", según informó Samuel Juárez

25.04.2014 | 16:45
El domicilio familiar del matrimonio muerto.//EFE

La muerte de la pareja de Foz (Lugo) se produjo con una "pistola preparada para disparar bengalas" que pudo haber modificado el marido para hacerlo con balas, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Por otra parte, ha confirmado que el hombre padeció "algún problema psicológico" en los últimos meses.

Los cuerpos de M.E.R.Q, de 72 años, natural de Segovia y su marido M.G.R., de 69 años de edad, que procedía de Asturias, aparecieron en el domicilio familiar de Foz y en un taller anexo.

Ella, se encontraba en el interior del domicilio, con un disparo, y él en un anexo, también con un impacto de arma. Fue un hijo de los fallecidos quien encontró sus cuerpos sobre las 22,30 horas de este jueves.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen de violencia de género, lo que  eleva a 22 el balance de mujeres asesinadas en España en lo que va de  año por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación  de pareja.

Además, ha confirmado que la mujer apareció en el domicilio "por disparo de una pistola modificada presumiblemente por su marido". "Aparentemente era un arma transformada, era una pistola preparada para disparar bengalas que supuestamente creemos que el propio agresor modificó", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que el supuesto agresor "era una persona con habilidad manual" para trabajos "de bricolaje". "Podría haber sido el mismo quien modificó la pistola para que pudiera disparar balas", ha apostillado Juárez.

Problemas "psicológicos"

Asimismo, ha confirmado que el hombre tuvo "algún problema psicológico en los últimos meses, pero no antecedentes de denuncias", ha precisado. No obstante, ha indicado que los allegados de la familia no sospechaban que pudiera producirse "un desenlace como éste, tremendamente lamentable".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha trasladado su "solidaridad" con la familia y con los tres hijos del matrimonio. "Es una desgracia tremenda para cualquier familia" ha dicho Juárez, quien ha condenado este tipo de actos y ha animado "a cualquier persona que se vea en un entorno de peligro o maltrato que lo denuncie, no lo calle y actúe cuanto antes", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine