A las siete de la tarde de ayer, las maniobras continuaban para retirar de la calzada de la carretera OU-531, en el concello ourensano de Rairiz de Veiga, dos camiones articulados que se vieron implicados en un choque por alcance a última hora de la tarde del martes en las proximidades del Alto do Furriolo.

Los tráileres permanecieron más de un día accidentados en el lugar del siniestro. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar la circulación en ambos sentidos en torno a las 14.30 horas de ayer. Tal y como confirmaban desde el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, a las 19 horas seguían realizándose trabajos de retirada a cargo de grúas pesadas.

El aparatoso accidente de circulación, sin embargo, no ha tenido consecuencias personales. Los dos conductores que iban al volante de los camiones salieron ilesos de esta colisión por alcance. Los dos vehículos articulados acabaron en el margen de la calzada de la carretera OU-531, cada uno a un lado de la calzada, a la altura del kilómetro 14, en el término municipal de Rairiz de Veiga. Los dos camiones estaban matriculados en Portugal y ambos transportaban carga de bobinas de papel con destino a Valencia.

El siniestro se produjo en torno a las 20 horas del martes. La central de emergencias del 112 recibió la llamada de un particular que informaba de la colisión en la calzada que conecta Celanova con Xinzo, aclarando en esa primera comunicación de alerta que los dos conductores se encontraban fuera de los vehículos. El pueblo más cercano es Lampazas.

Según las fuentes presenciales, se baraja como hipótesis de posible causa del siniestro que uno de los tráileres se quedara sin frenos. El impacto desplazó al que circulaba delante, que acabó en el lado contrario de la calzada.