A la espera de que hoy se cierre la operación de tráfico con motivo de la Semana Santa, el balance provisional arroja que tres personas murieron en accidentes en Galicia en este período festivo: el último de estos fallecidos corresponde a un siniestro la pasada madrugada en Vilalba (Lugo), donde un conductor de 54 años perdió la vida en un choque con cuatro vehículos implicados y en el que además un joven de 19 años resultó herido.

Los tres fallecimientos en la comunidad gallega ocurrieron durante el operativo especial de Semana Santa. Además del siniestro de Vilalba, el pasado 12 de abril un matrimonio septuagenario pereció y otras tres personas resultaron heridas en un choque frontal en el municipio lucense de Carballedo.

La cifra de tres muertos en Galicia supera a la única víctima de la Semana Santa de 2013. En toda España, desde el inicio de la operación de tráfico y hasta ayer hubo 28 fallecidos, dos más que los 26 del pasado año, que fue el número más bajo de muertos en carretera desde 1959.