Un vecino de Tomiño, Pablo G. C. , de 35 años de edad, recibió seis impactos de bala durante un tiroteo ocurrido en la playa de Lenda, en la localidad fronteriza de Vila Nova de Cerveira (Portugal). En el día de ayer había regresado ya a su domicilio después de recibir atención sanitaria en el Hospital do Meixoeiro de Vigo.

El suceso acontecía sobre las 22.30 horas del pasado lunes, cuando el vecino tomiñés del barrio de Souto, acompañado por otro hombre de su confianza, permanecía cerca del río Miño, en la ribera portuguesa. En ese momento dos individuos, cuya identidad dijo desconocer, le dispararon seis tiros en una pierna con un arma de fuego.

La Guardia Nacional Republicana, GNR de Portugal, informó de que recibió el aviso sobre lo sucedido a través de testigos que vieron como un coche de color rojo arrancaba del lugar del tiroteo a toda velocidad. En su interior viajaba el herido y posiblemente conducía su acompañante, que atravesando la frontera por Valença do Minho lo trasladó al centro de salud de Tui para una primera asistencia sanitaria.

El servicio del 061 recibió aviso para acudir al Punto de Atención Continuada de Tui a las 22.50 horas y trasladar al herido al hospital vigués, donde fue atendido de las heridas originadas por los seis impactos de bala y en el que permaneció unas horas antes de que le dieran el alta en la mañana de ayer.

Vehículo

En Portugal, los mismos testigos explicaron a la GNR que vieron otro vehículo de color oscuro en el lugar del tiroteo y observaron como huía hacia España a través del puente internacional, sobre el río Miño, situado muy cerca de la playa donde acontecieron los hechos, y que une Vila Nova de Cerveira con Goián (Tomiño).

La Guardia Civil investiga ahora si la agresión está relacionada con un presunto tráfico de drogas. Al cierre de esta edición, se desconocían todavía los motivos concretos de la agresión y no había más datos que esclarecieran las posibles causas del tiroteo Se desconocían también los ámbitos sociales que rodean al herido y a su acompañante.

El cuerpo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal se han hecho cargo de la investigacióndel caso y ya han iniciado las averiguaciones.