La Policía incauta cuatro palos y un cuchillo a la familia detenida por la agresión de Vigo

Un matrimonio y dos hijos de 18 y 19 años declaran hoy ante la juez por golpear a un joven ante un gimnasio - Una deuda, al parecer de menos de 200 euros, motivó la trifulca

16.04.2014 | 15:03

Los cuatro miembros de una misma familia naturales de la República Dominicana, un matrimonio y sus dos hijos de 18 y 19 años, que fueron detenidos el lunes por la Policía Nacional por dar supuestamente una paliza con palos a un cliente de un gimnasio del barrio vigués de Teis pasarán hoy a disposición judicial. Los policías incautaron a los arrestados cuatro palos que se habrían usado en la agresión, así como un cuchillo de cocina, arma que no llegó a ser utilizada. Una deuda aparentemente inferior a 200 euros correspondiente a un préstamo de dinero que uno de los apresados -el padre- hizo a la víctima, un vecino de Vigo de 29 años, es aparentemente el motivo de la reyerta. Cuando llegaron las agentes, los detenidos tuvieron una actitud violenta hacia ellos y, según fuentes policiales, dos clientas del centro deportivo que salieron a la calle a ver lo que ocurría también resultaron lesionadas, una de ellas en un brazo y otra en una pierna, por lo que requirieron asistencia sanitaria.

Los detenidos son un matrimonio, ambos de 42 años, y sus dos hijos de 18 y 19 años. Todos son naturales de la República Dominicana, aunque tienen nacionalidad española y residen en Vigo, cerca del gimnasio de la calle Santander donde ocurrió todo. El padre conocía a la víctima, al parecer por el gimnasio, y había tenido buena relación con ella. Supuestamente un préstamo de dinero que le hizo hace meses y que el joven no devolvió fue el motivo de la agresión con palos.

Los hechos se precipitaron el lunes al ver los dos hijos del matrimonio al joven en el gimnasio, al que con actitud supuestamente amenazante le reclamaron el dinero. Poco después se presentó en el lugar el matrimonio y se produjo la agresión con palos. La víctima, que tuvo que recibir asistencia sanitaria en Povisa, habría reconocida que tenía una deuda con ellos.

Varias personas que estaban en el lugar mediaron en la trifulca y de inmediato se presentó la Policía Nacional. Los detenidos habrían agredido a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos. A uno de los policías uno de los detenidos llegó a lanzarle uno de los palos: el efectivo lo esquivó pero el arma acabó impactando en una de las dos clientas del gimnasio heridas. Según fuentes policiales, varios agentes sufrieron lesiones de menor consideración debido a la actitud de los arrestados.

La Policía atribuye a los detenidos delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad. El matrimonio presentaba heridas. Otras fuentes señalan que podría haber otro de supuesta tentativa de homicidio. Los arrestados pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia. Esta sala probablemente se inhibirá a favor del 1, de guardia cuando fue la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine