En Alberic

Un niño resulta herido al salir despedido de una atracción

El encargado defiende que la instalación había pasado todos los controles y cumple con las medidas de seguridad

16.04.2014 | 11:35
Un niño resulta herido al salir despedido de una atracción
Play
Un niño resulta herido al salir despedido de una atracción

El encargado de la atracción de feria de la que el domingo salió despedido un niño de diez años en Alberic defendió que la instalación ha pasado todos los controles y cumple todas las medidas de seguridad y señaló como posible causa del accidente que el niño hubiera soltado las manos de la barra metálica que cierra el vagón.

También desde el ayuntamiento confirmaron que los técnicos han informado de que la atracción «cumple todos los requisitos que marca la ley, está en perfecto estado de uso y no presenta ninguna deficiencia», por lo que indicaron que, supuestamente, el accidente se habría producido por un «mal uso» de la atracción. El menor que, como adelantó Levante-EMV en exclusiva se precipitó al vacío, se encuentra ingresado en el Hospital de la Ribera con una lesión cervical que no reviste gravedad y con magulladuras por todo el cuerpo. Los padres declinaron realizar declaraciones.

El accidente se produjo a media tarde del Domingo de Ramos, fiesta grande en Alberic, cuando el menor disfrutaba de una atracción conocida popularmente como el «saltamontes». Como se puede comprobar en un video que grabó la caída, muchos participantes levantaban las manos soltándose de la barra de seguridad. En un momento dado, en las imágenes se aprecia como, al parecer, el chico se escurre y se mantiene agarrado al vagón hasta que, en la vuelta siguiente, sale despedido. Se da la circunstancia de que su padre se encontraba junto a la atracción en el momento del accidente.

El encargado de la atracción se mostró consternado, señaló que en 20 años era la primera vez que le sucedía algo así y, tras dar gracias de que las consecuencias hubieran sido mínimas, incidió en que «lo verdaderamente importante es la salud del niño». El ayuntamiento levantó en la tarde de ayer el precinto a la atracción.

Acuerdo en Cullera

Los feriantes y el Ayuntamiento de Cullera llegaron ayer a un principio de acuerdo para reabrir la feria con el permiso municipal. Los feriantes explicaron que el ayuntamiento les planteó algunas exigencias que deben cumplir como retirar los camiones situados tras el recinto ferial, sin entrar en más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine