Un vecino de Tomiño (Pontevedra), P.C.P., de 35 años de edad, permanece ingresado en el Hospital Meixoeiro de Vigo, a donde llegó con varias heridas por arma de fuego en una pierna, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

La Policía Judiciária portuguesa está investigando un tiroteo registrado este lunes por la noche en la Praia da Lenta, en Vila Nova de Cerveira, en el que ese tomiñés resultó herido. Según ha confirmado a Europa Press la GNR, varios testigos alertaron a la policía tras escuchar disparos en esa zona de Vila Nova, sobre las 21.25 horas (hora portuguesa).

Los testimonios recabados por los agentes lusos señalaban que se había producido un tiroteo con varias personas implicadas, entre ellas dos españoles (uno de ellos el que resultó herido). Asimismo, los testigos hablan de dos coches, uno rojo que se dirigió gran velocidad hacia Valença, y otro de color "oscuro" que huyó del lugar hacia España, por el puente internacional de Goián.

Sobre las 22.50 horas (hora española), el 061 recibió un aviso para acudir al Punto de Atención Continuada de Tui (Pontevedra). Allí, un coche acababa de dejar a un varón con heridas por arma de fuego en una pierna. Una ambulancia asistencial trasladó al herido al hospital del Meixoeiro, donde permanece ingresado.

Por otra parte, fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que el herido estaría vinculado con el tráfico de estupefacientes, y que la reyerta podría tener su origen en un ajuste de cuentas o en "un negocio que salió mal".