Las seis personas que han resultado hoy heridas de gravedad por las quemaduras sufridas en una explosión que ha ocurrido hoy en un piso de Palamós (Girona) son jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 27 años, han informado los bomberos de la Generalitat.

La explosión, que podría haber sido causada por bombonas pequeñas de gas para la recarga de mecheros ya que han sido hallados restos de algunas de ellas en la habitación en la que ha ocurrido el suceso, hizo que se quemara un colchón y también causó la rotura de algunos cristales de las ventanas.

El edificio no ha sufrido daños estructurales, por lo que los vecinos del inmueble, que habían sido desalojados preventivamente tras la explosión, han podido regresar a sus hogares excepto los del piso afectado.

Según los Bomberos de la Generalitat, la explosión ha ocurrido hacia las seis de la tarde en el número 45 de la calle Gaspar Matas de Palamós, en la segunda planta de un inmueble que consta de planta baja y dos pisos, con una vivienda en cada planta.

Debido a la explosión, que ha afectado a una habitación de la segunda planta, seis jóvenes han resultado heridas con quemaduras de gravedad y han sido trasladados al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

De los seis heridos, uno está en estado crítico, cuatro están heridos graves y uno con quemaduras graves pero menos importantes, según los Bomberos.

Al lugar de la explosión han acudido ocho dotaciones de los Bomberos, siete de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias y tres helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la policía local.