Un accidente de autobús en México deja, al menos, 36 personas fallecidas

15.04.2014 | 01:00

Por lo menos 36 personas murieron en la madrugada de ayer al incendiarse un autobús turístico que se estrelló contra un camión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron ayer fuentes oficiales.

Según los informes, el accidente ocurrió alrededor de las 02.30 hora local (07.30 GMT) a la altura del municipio de Isla cuando un autobús de la empresa "Turtle" que salió de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, hacia Ciudad de México impactó contra un tractocamión de la compañía "Prolat" de Tepatitlán, Jalisco (oeste), que estaba parado sin señalizar en la carretera.

Los informes más recientes de fuentes estatales discrepan del comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo del Gobierno federal que opera y da mantenimiento a las carreteras mexicanas. Según el boletín, un camión sufrió una avería y se estacionó en un lateral de la autopista. Se dio aviso a la plaza de cobro de Capufe más próxima, "y ésta de inmediato envió bandereros para señalizar debidamente el tramo", apuntó el organismo. Momentos más tarde un autobús de turismo "perdió el control e impactó con el tractocamión", abundó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine