Una varón de unos 36 años de edad ha sido evacuado a un centro sanitario en la mañana de este lunes afectado por inhalación de humo debido a un incendio que quemó parcialmente un alpendre en el municipio de Redondela.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, unos minutos antes de las 7,00 horas un particular alertó de que ardía un alpendre pegado a una casa en el número 31 de A Nogueira, en Redondela.

Fueron movilizados los Bomberos de Baixo Miño y el Grumir, que indicó que a las 7,43 horas el fuego estaba apagado tras arder parcialmente el alpendre y caer el techo, después de lo que procedieron a desescombrar.

A las 9,00 horas confirmaron que debido al incendio, originado por causas desconocidas, había resultado afectada la estructura del tejado y una antigua cuadra.

Los bomberos confirmaron que se vio afectado el techo y una persona por inhalación de humo. De hecho, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó a un centro de Atención Primaria a un varón, J.M.S., de 36 años.