Un matrimonio septuagenario de A Coruña falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico en el municipio lucense de Carballedo en la colisión de su vehículo y un todoterreno. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas otro matrimonio que viajaba en el coche con los fallecidos.

El suceso se produjo poco antes de las 3 de la tarde en el cruce de Cartelos, en la LU-901 que enlaza con el municipio ourensano de Cea. El Citroën ZX matrícula C-032B-T en el que viajaban las víctimas mortales fue arrollado al entrar en el cruce por el todoterreno con matrícula 8495 BZY, que circulaba por la carretera principal.

Las víctimas mortales son S.G.R, una mujer de 74 años, y su esposo, A.R.V., de 76. Con ellos iba otro matrimonio que resultó herido. El hombre ha sido identificado como A.R.V. y la mujer como V.C.I. , de 61 y 62 años respectivamente. Al igual que el matrimonio fallecido también residen en A Coruña.

El tercer herido es el conductor del todoterreno. Se trata de M.G.V., de 33 años y vecino de Carballedo que sufrió lesiones leves.

Los bomberos de Chantada acudieron para excarcelar a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de su vehículo a consecuencia del fuerte impacto. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Nosa Señora do Cristal de Ourense.