Un hombre de 76 años y una mujer de 74 han fallecido y otras tres personas han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la parroquia de Lousada, situada el municipio lucense de Carballedo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los bomberos de Chantada, el siniestro ocurrió a las 14.45 horas cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas y un todoterreno, en el que solo viajaba el conductor, colisionaron frontalmente en el lugar de A Barrela.

Debido al impacto resultaron fallecidos dos ocupantes del turismo, mientras que los otros dos ocupantes de este --un hombre y una mujer de 62 y 61 años-- resultaron heridos, al igual que el conductor del todoterreno, un varón de 33 años.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Chantada, Protección Civil, el helicóptero H4, los medios de mantenimiento de carreteras y un equipo de psicólogos, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del 112.

Los heridos fueron trasladados por los servicios de Urxencias Médicas 061 al Hospital Nosa Señora do Cristal para recibir atención médica, ha explicado fuentes sanitarias.