El dueño de un taller de Mos ha denunciado ante la Guardia Civil que un grupo de varios varones irrumpieron en su negocio con actitud supuestamente violenta e intimidatoria y le sustrajeron las llaves de todos los vehículos, entre ellos de alta gama, que estaban estacionados en la explanada de su establecimiento. El hombre, que aseguró reconocer entre los intrusos a un policía local de Vigo, señaló que el móvil de estos hechos puede ser que otro de los individuos a los que también conocía tiene un turismo en depósito por no pagar la reparación, por lo que sospecha que la razón de robar las llaves era para hacerse con el coche.

El propietario del taller, ubicado en Tameiga, se encontraba cambiándose en el vestuario junto a varios empleados cuando escuchó un ruido en el portal. Alertado, fue a ver lo que ocurría y vio a un grupo de al menos media docena de personas de complexión fuerte en el exterior, entre las que, según la denuncia, pudo reconocer a dos varones ya que habían sido clientes suyos: uno que refirió que era un policía municipal, así como otro varón que tenía en depósito el coche por no haber abonado la cantidad a la que había ascendido el arreglo, cuestión que ya fue objeto de denuncia. Otros dos hombres, según habría referido el afectado, regentan un local en Vigo.

Portal

Uno de los individuos intentó abrir el portal de la nave con unas llaves que supuestamente habría conseguido aprovechando que los trabajadores estaban cambiándose y al dirigirse a él el dueño del taller, éste habría mostrado una actitud intimidatoria. Según el relato del denunciante, fue agarrado y zarandeado por varios de los intrusos y, cuando intentó coger el teléfono en su oficina para dar la alerta a la Guardia Civil, le amenazaron para que no llamase.

Cuando la Benemérita llegó al taller, todos los individuos se dieron a la fuga. El propietario del establecimiento relató a los agentes que le faltaban las llaves de todos los vehículos aparcados en la explanada del negocio, la mayoría de ellos pertenecientes a clientes y muchos de ellos de alta gama.

Los empleados del taller fueron testigos de lo ocurrido. La Guardia Civil investiga los hechos.