La exnovia de un secuestrador niega que comprase un coche con el rescate de un arousano

Alega que lo pagó con los ahorros de su trabajo como azafata y "gogó; la fiscal pide 3 años

09.04.2014 | 01:20

Vanesa P. M. mantenía en marzo de 2006 una relación con Omar Bajo Rodríguez, uno de los tres jóvenes condenados por el secuestro exprés del empresario de Meaño, José María Cacabelos, y por cuya liberación su familia llegó a pagar cien mil euros como rescate.

La joven se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Pontevedra acusada de blanquear parte del rescate que obtuvo su entonces novio por el secuestro. Según la Fiscalía, Vanesa accedió a figurar como titular de un vehículo deportivo marca Nissan que su compañero sentimental compró utilizando parte del dinero del rescate. El objetivo era intentar evitar que la Guardia Civil relacionase la compra del vehículo con su novio y con el dinero del secuestro.

La joven manifestó al tribunal que pagó el vehículo con los ahorros de su trabajo como azafata y "gogó", mientras el que fue su novio la exculpó por videoconferencia desde prisión: "ella no tiene nada que ver", aseguró. Vanesa añadió que parte del dinero del vehículo lo pusieron los padres de ambos como regalo pues iban a casarse.

La Fiscalía no se cree su versión y solicitó 3 años de prisión para la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine