Cae una red itinerante que realizó 24 robos en comercios de Galicia

Los 36 detenidos operaban por toda España - El botín recuperado supera el millón de euros - Usaba coches potentes con doble fondo

09.04.2014 | 01:20
Las herramientas iban con el botín en el doble fondo de los coches.

La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en robos a comercios que operaba por toda la geografía nacional y que se habría con un botín de más de un millón de euros. En la denominada operación "Farmatina", dirigida desde el juzgado de Valdepeñas en Ciudad Real, han sido detenidas 36 personas y otras diez fueron imputadas. En total se les implica en 121 robos en farmacias, estancos y establecimientos comerciales ubicados en ocho comunidades autónomas. En Galicia se les atribuyen 24 robos, la mayoría en localidades de Lugo, como Quiroga, Taboadela, Meira, Foz, Cervo, O Barqueiro o Sober, pero también en las localidades ourensanas de Boborás y Bande, y en la provincia de A Coruña, caso de Teo y O Pino. A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, de robo con fuerza y de receptación.

la investigación de robos en pueblos de Ciudad Real pusieron a la Guardia Civil tras los pasos de una red estructurada jerárquicamente y liderada por una persona que dirigía tres grupos de acción.

El primer grupo estaba formado por ocho jóvenes que fueron elegidos por el cabecilla por "su buena apariencia física" para cometer robos en estancos, hipermercados, tiendas de ropa, telefonía e informática, con el método del descuido. Usaban gorras y capuchas para ocultar el rostro a las cámaras de seguridad y vestían ropa de trabajo o deporte con bolsillos interiores para ocultar el material robado.

El segundo grupo, el más numeroso, estaba formado por células de cuatro o cinco delincuentes que se desplazaban a diferentes puntos de la geografía española en vehículos de gran cilindrada con doble fondo para robar en establecimientos durante la noche y vistiendo ropas oscuras con capuchas, pasamontañas y guantes. Contaban con apoyo para vigilancias y para elegir los objetivos

El tercero grupo los constituyen cuatro personas, según la Guardia Civil, que eran las encargadas de recibir la mercancía robada, distribuirla en varios pisos de Fuenlabrada (Madrid) y venderla.

En los registros, los agentes han recuperado mercancía valorada en un millón de euros. Entre los efectos se encuentran ordenadores, televisores, material audiovisual, ropas, perfumes, licores, teléfonos móviles, tabletas y calzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine