Holanda

Un exdirectivo de ABN Amro mata a su mujer, a una hija y se suicida

Jan Peter Schmittmann, de 57 años, sufría una grave despresión, según ha informado algunos familiares

08.04.2014 | 19:58

El ex consejero delegado del banco ABN Amro Jan Peter Schmittmann mató a su mujer y a una de sus dos hijas antes de suicidarse, informó hoy la Policía holandesa, mientras que la familia indicó que el banquero sufría una grave depresión.

La Policía encontró el sábado pasado los cuerpos sin vida de Schmittmann, de 57 años, de su mujer, de la misma edad, y de su hija, de 22 años y con una discapacidad, en su vivienda familiar en la localidad holandesa de Laren.

Otra hija de Schmittmann no se encontraba en casa en el momento en el que ocurrió la tragedia y ha sido acogida por familiares.

La Policía efectuó durante el sábado investigaciones y los primeros indicios apuntaban ya entonces a un posible drama familiar.

Aparte de la búsqueda de indicios en la vivienda, un equipo especial interrogó a la familia y a los amigos de los Schmittmann para establecer la causa de las muertes y averiguar lo que había podido ocurrir el pasado 5 de abril.

Después el Instituto Forense holandés confirmó las sospechas que tenía la Policía, que la madre y la hija murieron a manos del padre, quien después se suicidó, señalaron las autoridades.

Los investigadores policiales encontraron en la vivienda una nota de despedida, explicó la Policía en un comunicado difundido en su página web.

Las autoridades holandesas no han publicado por respeto a la familia más detalles sobre la forma en que Schmittmann se quitó la vida y mató a su mujer y a su hija, ni tampoco la hora de la muerte o el contenido de la carta de despedida.

La familia se declaró en el comunicado de la Policía "profundamente conmocionada y abatida por las inimaginables noticias".

"Sabíamos que Jan Peter luchaba contra una grave depresión", pero que ésta le llevara a acabar con la vida de su mujer y de una de sus dos hijas "es todavía incomprensible para nosotros", señaló.

Para la familia su prioridad ahora es apoyar a la hija que sobrevivió para que supere este "sufrimiento indescriptible".

Schmittmann fue director general de ABN Amro y abandonó el banco con una compensación de 8 millones de euros cuando fue nacionalizado en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine