Catorce años de prisión para el acusado del crimen de las chinas por un homicidio

El jurado popular exculpó a Zhang Hai Jie de una de las dos muertes

04.04.2014 | 01:30
El condenado, en el juicio. // G.S.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra comunicó ayer a las partes la sentencia por el conocido como crimen de las dos ciudadanas chinas, ocurrido en la ciudad del Lérez hace cinco años. El veredicto del jurado declaraba al único acusado culpable de tan solo una de las dos muertes, pero aún estaba pendiente de conocer la pena que finalmente impondría a Zhang Hai Jie la magistrada que presidió el tribunal y que será de 14 años de prisión, tal y como solicitaba el fiscal jefe provincial, Juan Carlos Aladro, y la acusación particular.

El delito es homicidio con la agravante de abuso de superioridad. La magistrada también establece que el acusado debe indemnizar a los herederos de Guang Qu, la mujer a la que mató, en un total de 90.000 euros.

El jurado vio probado por unanimidad que el 26 de abril de 2009 Zhang Hai Jie acudió con otra persona (se trataría del segundo sospechoso, identificado por la Policía Nacional pero que huyó a China antes de ser detenido) al piso en el que residían las dos ciudadanas chinas. Allí, ambos mataron a la mayor de las dos mujeres, "madame" del piso en el que ambas víctimas ejercían la prostitución. El jurado consideró que no quedó probado que el acusado acabase también con la vida de Zung Kun, y lo declaró "no culpable"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine