Un menor italiano de 15 años ha muerto al caer por la cubierta de un ferry atracado en el Muelle Costa del Puerto de Barcelona la madrugada del lunes, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Puerto.

El fallecido formaba parte de un grupo de 300 estudiantes que estaban haciendo un viaje de varios días dentro de una iniciativa para potenciar la literatura -'Amar leer'- entre alumnos de las escuelas italianas de entre 14 y 18 años.

El grupo de 300 estudiantes había llegado a Barcelona el domingo y pensaba pasar la noche en el barco y regresar a Roma unos días después, ha informado a Europa Press un portavoz de la compañía naviera Grimaldi.

Durante el domingo el grupo había salido a visitar la ciudad por la noche y el accidente se produjo al regresar sobre las 2.30 horas de la madrugada, según la citada fuente.

Según fuentes cercanas a la investigación, la principal hipótesis es que se trate de un accidente fortuito, aunque no han trascendido las causas de la caída, que se produjo la madrugada del lunes en este barco que conecta Barcelona con Italia.

Tras recibir la alerta, se activaron submarinistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Barcelona, que localizaron el cadáver la mañana del lunes sumergido al lado del casco del buque.

Según fuentes de la Guardia Civil, el ferry era el 'Cruise Roma', un ferry de última generación de 55.000 toneladas, una eslora de 225 metros y que alcanza una velocidad de 28 nudos, indica la web de la compañía Grimaldi, a la que pertenece la embarcación.

Se trata de un barco con capacidad para 2.300 pasajeros, con 411 camarotes y 150 butacas, todo tipo de establecimientos y parking, según la web.