Un conductor de 33 años vecino del municipio coruñés de Oza-Cesuras falleció en la madrugada del domingo y su hermano, de 22 años, resultó herido de gravedad tras salirse de la vía el coche en el que viajaban. El vehículo chocó contra un guardarraíl y luego se estrelló contra una vivienda en el municipio de Boimorto.

El accidente ocurrió en el lugar de Corneda en la carretera AC-840 que une la localidad de Betanzos con Agolada sobre las 06.07 horas. El Seat León en el que viajaban los dos hermanos, vecinos de Cesuras, se salió de la calzada en una curva muy pronunciada, con poca visibilidad debido a la niebla y con la carretera mojada.

El conductor del turismo perdió el control del vehículo por causas que se desconocen y el vehículo se llevó por delante el guardarraíl y un pequeño cierre de la casa contra la que después impactó y finalmente cayó en una leira.

Las cuatro personas que estaban en la casa salieron al oír el brutal impacto y ayudaron a evacuar al copiloto del interior del vehículo. Su hermano había fallecido ya, prácticamente en el acto, según constataron los médicos del 061 que se desplazaron al lugar del accidente. El joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y personal sanitario del Punto de Atención Continuada del municipio de Arzúa. También acudieron los bomberos de este municipio pro si había que excarcelar a alguna de las víctima y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se ha hecho cargo de la investigación.

Fuentes de los servicios de emergencia locales indicaron que esta no es la primera vez que se empotra un turismo contra la misma vivienda, cuyos propietarios se encontraban en el interior cuando se produjo el siniestro y fueron los primeros en socorrer a las víctimas del accidente.

En estas curvas en Boimorto se han registrado ya otros accidentes graves de tráfico. En el año 2006 falleció un vecino de la zona de 80 años de edad y dos mujeres resultaron heridas graves tras ser arrollados por una hormigonera.