Este domingo ha aparecido en la playa de A Ermida, en Corme (A Coruña), el cuerpo del pescador que desapareció en la tarde del sábado mientras faenaba en esta localidad.

Según han informado fuentes de Protección Civil de Ponteceso a Europa Press, fue un pescador vecino de Corme quien dio la alerta a las 8,12 horas de este domingo de que había encontrado un cuerpo en la playa.

El fallecido es un vecino de Oroso, de 48 años, y desapareció en la tarde del sábado cuando faenaba en un punto situado entre el puerto de Corme y el faro de O Roncudo.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, después de que la mujer del pescador diese la voz de alarma, se montó un operativo de búsqueda hacia las 22,50 horas del sábado formado por los helicópteros Helimer 202 y 209, la embarcación Salvamar Altair, una patrullera de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil por tierra.

Así, sobre las 10,00 horas de este domingo el cuerpo del pescador fallecido ha sido levantado después de que un forense haya acudido a la zona.