Dos vecinos de Vilanova de Arousa (Pontevedra), un hombre de 30 años y una mujer de 26, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, delito por el que el varón ha ingresado en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del pasado jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo --un Fiat Punto-- durante un control de identificación de vehículos, ubicado en la rotonda de Renza de la localidad.

Identificados los dos ocupantes, los efectivos les realizaron un cacheo superficial, en el que encontraron en el bolsillo del varón media 'bellota' de hachís, por lo que procedieron a realizar un registro en el turismo.

De esta forma, debajo de la rueda de repuesto situada en el maletero del vehículo, localizaron siete envoltorios recubiertos con cinta de embalar, que contenían un total de 4,2 kilogramos de hachís.

Por ello, la Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes del coche e incautó la mercancía que, junto al vehículo, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Vilagarcía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vilagarcía, cuyo juez decretó el ingreso en prisión del hombre, dejando en libertad con cargos a la mujer.