La brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a siete personas, miembros de un mismo clan familiar, que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas desde el asentamiento chabolista de Vacariza, en el municipio naronés, informaron hoy fuentes de este cuerpo.

El operativo policial, denominado Operación Mora, comenzó hace meses y estuvo tutelado por el Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad, que autorizó la entrada y registro en tres propiedades.

Participó el equipo antidrogas de la comisaría ferrolana, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana y otros funcionarios desplazados desde A Coruña para la redada.

Los agentes del grupo de estupefacientes de Ferrol realizaron más de 25 aprehensiones de distintas drogas -cocaína, heroína y hachís- preparadas para la venta con un valor de mercado que rondaba los 5.000 euros, según los cálculos de la brigada, así como dinero en efectivo (3.325 euros) y artículos para el corte y preparación de las papelinas, como 4 básculas de precisión.

Entre los objetos que se incautaron los policías estaban una pistola detonadora, diversa cartuchería y dos vehículos.

Desde la comisaría ferrolana exponen que eran las mujeres del asentamiento las que se encargaban de vender en las casetas mientras que los varones se ocupaban de cortar, almacenar y vigilar el campamento para filtrar a los compradores y detectar la presencia policial.

Todos los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Ferrol.

La brigada ferrolana da por desarticulada "esta importante organización dedicada al tráfico y la distribución de estupefacientes en la comarca cuya actividad era ciertamente notable y generaban importantes beneficios económicos", concluyen.